martes, 12 de junio de 2012

LA CASA DE LAS LETRAS. NUESTRO TALLER.

Nuestro Taller, dentro de la Tarea Integrada de Grecia, se titula: la casa de las letras. Después de dos intensas mañanas de trabajo creativo, lo tenemos todo preparado para las representaciones de mañana. ¿Qué vamos a hacer en él? Busca algunas pistas en el vídeo!!!

NOSOTROS TAMBIÉN " SOMOS"

En nuestro  Instituto se han realizado diversas actividades, el día 8 de junio,  para sumarnos  a la campaña "SOMOS".
En el aula de 2ºC todos nos pusimos alguna prenda del revés: camisetas, pantalones, relojes, gafas, cabezas... 
Posteriormente escribimos un texto colectivo que comenzaba con la palabra Somos, allí fuimos añadiendo una serie de adjetivos  de lo que realmente somos, y en algún caso, de lo que queremos ser.  ¿Cómo  relacionamos esto con el mundo al revés?  veréis: David Palacios, tiene la   sorprendente habilidad de "hablar y leer " al revés. 
 ¡No os perdáis el vídeo!
A continuación podemos ver algunas fotos del Proceso realizado y el VÍDEO.





sábado, 9 de junio de 2012

ESCUCHO LA MÚSICA, DESCRIBO, DIBUJO...




En la materia LECTURA Y TEATRO, realizamos diversas propuestas educativas, una de ella es:
"Dibujo de una descripción inspirada en la música"

Mientras suenan varios fragmentos musicales (Canon de Pachelbel, Adagio de Albinoni, Les choristes), los alumnos describen un paisaje. Luego se intercambian las descripciones y cada niño dibuja el texto que ha imaginado su compañero. 

jueves, 7 de junio de 2012

EL HOMBRE IMAGINARIO.



Beatriz Huerta nos lee este bello poema del reciente Premio Cervantes, Nicanor Parra.

martes, 5 de junio de 2012

¡¡¡¡EJERCICIOS PARA TERMINAR EL CURSO!!!

 

Para  practicar  este último tema  de semántica  que nos queda para terminar el curso, os propongo que pinchéis en la imagen.
¡Ánimo, que ya queda menos¡

SEGUIMOS ESCUCHANDO MÚSICA, DESCRIBIENDO, DIBUJANDO...



En la materia LECTURA Y TEATRO, realizamos diversas propuestas educativas, una de ella es:
"Dibujo de una descripción inspirada en la música"

Mientras suenan varios fragmentos musicales (Canon de Pachelbel, Adagio de Albinoni, Les choristes), los alumnos describen un paisaje. Luego se intercambian las descripciones y cada niño dibuja el texto que ha imaginado su compañero. 

domingo, 3 de junio de 2012

LA POESÍA TERMINÓ CONMIGO.



Carlos Rodríguez nos lee este bello poema del reciente Premio Cervantes, Nicanor Parra.

viernes, 1 de junio de 2012

MADRIGAL.




Luis Pérez nos lee este bello poema del reciente Premio Cervantes, Nicanor Parra.