martes, 13 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN SOBRE LA ÉPICA MEDIEVAL Y EL ROMANCERO VIEJO.





En tercero de ESO estamos trabajando sobre la ÉPICA MEDIEVAL Y EL ROMANCERO VIEJO. Los alumnos de 3ºA: Pablo Azagra, Javier Balbuena y Javier Beltrán prepararon esta presentación para repasar con sus compañeros de clase estos temas.







sábado, 10 de noviembre de 2012

LOS ALUMNOS DE 2º B ESCRIBEN....


El alumado de 2ºB está escribiendo microrrelatos. Para leerlos, clic en la imagen.

martes, 6 de noviembre de 2012

¡¡¡CREAMOS HAIKUS EN CLASE DE LENGUA!!!

El alumnado de 2ºC y D de ESO, ha realizado estos bellos Haikus en la clase de Lengua. Para disfrutar leyéndolos, clic en la imagen.

Si quieres escuchar bellas melodías y leer algunos Haikus, clic en esta otra imagen.




domingo, 4 de noviembre de 2012

RESEÑA "LOS PRIMITOS"



  ``Los primitos´´

 -Nombre: "Los primitos"
 -Autor: Luisa May Alcott
 -Editorial: AFHA
 -Lugar y fecha de edición: C/. Maestor Nicolau, 4 Barcelona en 1977.

*Presentación: Perteneciente al género narrativo, escrita en primera persona y la obra se dirige al                  
   público juvenil.

*Información sobre el autor: Louisa May Alcott nació en Pensilvania,el 23 de Noviembre de 1832 y murió en Boston, el 6 de Marzo de 1998. Fue una escritora estadounidense reconocida por su famosa novela las mujercitas (1868).Su primer libro fue Flower Fables (1855).

*Argumento:A la muerte de su padre, Rosa queda sola y debe ir a vivir con su tutor, el tío Alec, y con sus numerosas tías. Es débil, enfermiza y de carácter triste. Pero entre su alegre tío Alec, un médico soltero que ha recorrido todo el mundo, su nueva amiga Phebe y sus muchos primos, Rosa cambia y desarrolla una encantadora personalidad.

*Personajes: Protagonistas: Rosa,Tío Alec, Tías, primos.
                   Personajes secundarios: Amiga Phebe

*Valoración personal: Es un libro típico de una escritora norteamericana en la que te cuenta la vida cotidiana de un personaje imaginario o a menudo real.Me parece una historia bastante interesante.

*Recomendaciones: Este libro va dedicado al público juvenil. Este libro nos puede servir de ejemplo a cualquiera de nosotros que tengamos una vida similar a la de Rosa.

*Relación de la obra con otras: Esta, tiene una gran parecido a las aventuras de los Hollister en la que viven grandes aventuras juntos.El libbro los Hollister es una historia increible por lo que si queréis, después de haberos leído Los primitos podéis leerlo.
 Luis Pérez de 3ºA

viernes, 2 de noviembre de 2012

REGALO OTOÑAL


   Ahora que comienza este acogedor y pronto colorido otoño, os regalo estos hermosos textos para que disfrutéis de la poesía... pincha en la foto y entrarás en un ambiente cálido, relajante...