martes, 17 de abril de 2012

EX LIBRIS

   El  "EX LIBRIS"  es una especie de "etiqueta " que se pega en los lbros o se imprime mediante un sello de caucho, que se utiliza para anotar en el libro,  generalmente en el reverso de la tapa, el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Tras la fórmula en latín  Ex libris, (que  significa " de (entre) los libros de...), se pone el nombre del propietario del libro al que se le aplica y ,generalmente, se le añade una imagen  con algún significado  alegórico para quien  lo diseña: gustos, aficiones , habilidades, cualidades....

Durante la 6º hora de  clase del día 23 de abril,  los alumnos  van a diseñar su propio Ex  LIBRIS, no pudiendo exceder el tamaño  la cuarta parte de un folio.  El que quiera, puede también realizar el diseño  de uno o varios Ex libris  para la Biblioteca del Centro, y presentarlos  a un CONCURSO, cuyas bases estarán pinchadas en los corchos de sus respectivas clases.  Hacia el final de la clases, se recogerán los diseños para montar una exposición con ellos.

Pasados unos días, los alumnos  pueden  llevarse el diseño a su casa  e  imprimir este diseño en unas etiquetas o encargar un sello de caucho y empezar a usarlo. También es una buena idea para un regalo..

Otros diseños:

0 comentarios:

Publicar un comentario