domingo, 4 de noviembre de 2012

RESEÑA "LOS PRIMITOS"



  ``Los primitos´´

 -Nombre: "Los primitos"
 -Autor: Luisa May Alcott
 -Editorial: AFHA
 -Lugar y fecha de edición: C/. Maestor Nicolau, 4 Barcelona en 1977.

*Presentación: Perteneciente al género narrativo, escrita en primera persona y la obra se dirige al                  
   público juvenil.

*Información sobre el autor: Louisa May Alcott nació en Pensilvania,el 23 de Noviembre de 1832 y murió en Boston, el 6 de Marzo de 1998. Fue una escritora estadounidense reconocida por su famosa novela las mujercitas (1868).Su primer libro fue Flower Fables (1855).

*Argumento:A la muerte de su padre, Rosa queda sola y debe ir a vivir con su tutor, el tío Alec, y con sus numerosas tías. Es débil, enfermiza y de carácter triste. Pero entre su alegre tío Alec, un médico soltero que ha recorrido todo el mundo, su nueva amiga Phebe y sus muchos primos, Rosa cambia y desarrolla una encantadora personalidad.

*Personajes: Protagonistas: Rosa,Tío Alec, Tías, primos.
                   Personajes secundarios: Amiga Phebe

*Valoración personal: Es un libro típico de una escritora norteamericana en la que te cuenta la vida cotidiana de un personaje imaginario o a menudo real.Me parece una historia bastante interesante.

*Recomendaciones: Este libro va dedicado al público juvenil. Este libro nos puede servir de ejemplo a cualquiera de nosotros que tengamos una vida similar a la de Rosa.

*Relación de la obra con otras: Esta, tiene una gran parecido a las aventuras de los Hollister en la que viven grandes aventuras juntos.El libbro los Hollister es una historia increible por lo que si queréis, después de haberos leído Los primitos podéis leerlo.
 Luis Pérez de 3ºA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada