viernes, 3 de mayo de 2013

LOS ALUMNOS VALORAN LA VISITA DE MIGUEL FERNÁNDEZ

Crónica de la visita de Miguel Fernández Villegas al centro.


Alfonso Sánchez - Arjona Martín 3ºA
 El día 23 de abril de 2013 , acudió al IES Ítaca Miguel F. Villegas , el segundo autor más leído por los jóvenes.
Empezó la charla incitándonos a la lectura y a escribir libros ; también contó anécdotas de su vida de profesor y de escritor : una de ellas fue que él “ estuvo” en la cárcel para realizar un taller de escritura y lectura , y un preso decía que cuando él l leía no se sentía en la cárcel , no , él estaba viviendo esas aventuras y me llamó mucho la atención.
Luego , hablamos sobre aspectos del libro , preguntas , inquietudes , dudas etc , la verdad es que fue muy interesante ese coloquio.
Al final , algunos alumnos acudieron al escritor para que firmase los libros.

Jesús Morales Fernández 3ºA
El pasado día 23 de abril de 2013, el escritor e historiador Miguel Fernández Villegas realizó una visita al instituto IES.Ítaca para contestar a una serie de preguntas realizadas por los alumnos de 3 de eso del instituto IES.Ítaca sobre su libro “La cruz de sangre” y también para dar una charla sobre aspectos de la vida que deberíamos tener en cuenta,como por ejemplo que con trabajo,esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir . Entre otras cosas, también comentó que el destino no existe que lo puede cambiar uno con su esfuerzo ;yo creo que tiene toda la razón,el destino no existe,pero sí existe el esfuerzo que cada uno empeña en sus sueños para conseguir la meta deseada.


Antonio Melgar de la Cruz 3ºA
El día 23 de abril de 2013, día internacional del libro, el famoso escritor Miguel Fernández Villegas acudió al centro IES Ítaca donde dos alumnos de 3ºA (Jesús Morales y Luis Pérez) le hicieron una entrevista en la que se hablaba del oficio de ser escritor y del libro La Cruz de Sangre. Después dio una charla a todos los alumnos de 3º de ESO en la biblioteca,inaugurada ese mismo día con el nombre de “Biblioteca de Emilio Lledó”, en la que los alumnos también pudieron preguntar sus dudas y curiosidades al escritor.
Al concluir esta charla y turno de preguntas, el escritor se ofreció a firmar los libros de los alumnos.
En mi opinión, esta visita del escritor al Ítaca fue muy interesante y entretenida dado que nunca antes se había realizado con un escritor famoso. Para mí fue una experiencia inolvidable.


Irene Hidalgo Ruperti 3ºA
El pasado día 23 de abril de 2013, el escritor Miguel Fernández de Villegas visitó el instituto IES Ítaca, con motivo de la 1º Ferias del Libro y la inauguración de la biblioteca del centro.
Vino a hablarnos de su libro, La Cruz de Sangre y nos contestó algunas preguntas sobre el mismo .
Primero, nos estuvo hablando sobre la juventud, que él la conoce bien, ya que ha ejercido el oficio de profesor durante muchos años.
La segunda parte habló sobre su libro , libro que los alumnos habíamos leído previamente. Nos hizo un pequeño resumen de este y nos puso una presentación sobre el libro.
Por último, le hicimos varias preguntas, a las que el escritor nos contestó.
Me pareció muy buena idea que viniera, me pareció muy interesante, ya que nos dióo ideas y nos alentó a escribir.

1 comentarios:

Miguel F. Villegas dijo...

Me quedo maravillado ante la actividad pedagógica que se observa en el IES ÍTACA, la participación del alumnado, la atención que me prestaron en mi encuentro como escritor, la utilización de medios audiovisuales, entrevistas, fotografías, periódico escolar. Me llena de satisfacción saber que existen centros de enseñanzas que ofrecen estas formas de protagonismo a sus estudiantes. Enhorabuena.

Publicar un comentario